Beneficios de contratar un servicio de asesoría laboral

En nuestro mundo acelerado y estresante, no es inusual que una organizaci√≥n tenga algunos empleados que luchan con el estr√©s laboral o problemas personales. Estos problemas pueden afectar el desempe√Īo laboral de un empleado a trav√©s de niveles de productividad reducidos, mayor ausentismo y relaciones tensas con compa√Īeros de trabajo.

¬ŅC√≥mo pueden las organizaciones ayudar a sus empleados a mantener su salud y bienestar? Una soluci√≥n efectiva es ofrecer un programa de asistencia a los empleados que incluya asesoramiento en el lugar de trabajo.

¬ŅQu√© es la asesor√≠a laboral?

La asesoría en el lugar de trabajo es una terapia que se ofrece a los empleados de una empresa, a menudo a través de un programa de asistencia para empleados como el que ofrece la asesoría laboral en Madrid Gestiun, que brinda a los empleados un lugar seguro para discutir cualquier problema con el que tengan problemas. Un servicio de asesoramiento ofrecido por un EAP a menudo incluye tanto el asesoramiento en persona como una línea telefónica de ayuda.

Debido a que el asesoramiento en el lugar de trabajo es a corto plazo, el enfoque de las sesiones de asesoramiento es la resolución de problemas. Los consejeros ayudan a los clientes a implementar soluciones a los problemas en sus vidas o a desarrollar formas más efectivas de enfrentar los desafíos.

Los beneficios de la asesoría laboral

Los servicios de asesoramiento, como el de Gestiun, en el lugar de trabajo pueden desempe√Īar un papel importante en el apoyo a un entorno laboral saludable. Un estudio de 2012 que analiz√≥ el resultado de m√°s de 28,000 clientes que participaron en el asesoramiento a trav√©s de su lugar de trabajo mostr√≥ que el 70 por ciento experiment√≥ una mejora despu√©s de sus servicios de asesoramiento.

Los beneficios de la asesoría laboral para los empleados incluyen:

  • F√°cil acceso a consejeros capacitados.
  • Un espacio seguro para hablar sobre sus problemas.
  • Ayudar a los empleados a entenderse mejor
  • Establecer o mejorar las habilidades de afrontamiento
  • Desarrollar soluciones efectivas a los problemas.
  • Aprender a analizar los problemas con una perspectiva m√°s positiva y una perspectiva diferente.

Si bien el asesoramiento en el lugar de trabajo puede ser √ļtil para los empleados, tambi√©n hay muchos beneficios para los empleadores:

  • Mejora del rendimiento de los empleados, lo que lleva a ganancias de productividad
  • Disminuci√≥n del absentismo de los empleados.
  • Tasas de rotaci√≥n m√°s bajas entre los empleados
  • Manera productiva de manejar situaciones sensibles o miembros del personal con comportamientos problem√°ticos.
  • Establecer una reputaci√≥n como empleador que se preocupe por el personal

Claves para el éxito

Ciertos factores pueden afectar el éxito de un programa de asesoramiento en el lugar de trabajo. La confidencialidad es esencial: los empleados que participan en asesoramiento en el lugar de trabajo deben saber que toda comunicación con un consejero será privilegiada . Si los empleados no creen que su información se mantendrá privada y confidencial, no utilizarán el programa.

Las calificaciones de los asesores disponibles a través del programa son otro factor que contribuye al éxito de un programa. Los consejeros deben ser psicólogos con licencia o trabajadores sociales con una buena comprensión del entorno laboral de los empleados.

El fácil acceso es otra clave del éxito. Los empleados deberían poder obtener una cita en un tiempo relativamente corto.

El asesoramiento en el lugar de trabajo tiene claros beneficios tanto para los empleados como para los empleadores. La investigaci√≥n ha demostrado que existe un fuerte v√≠nculo entre el bienestar psicol√≥gico de un empleado y su productividad en el trabajo. 3 Cuando las empresas ofrecen un EAP que incluye servicios confidenciales de asesoramiento en el lugar de trabajo, todos ganan. Los empleados pueden superar los desaf√≠os en su vida que pueden estar afectando su desempe√Īo, y los empleadores pueden disfrutar de ganancias de productividad mientras saben que est√°n ayudando a mejorar las vidas de sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *