¿Cómo funcionan las criptomonedas? Descúbrelo aquí

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tema muy conocido estos días, con gurús de la tecnología y novatos ingresando al juego con la esperanza de obtener grandes ganancias. El concepto detrás de esta tecnología revolucionaria y el sistema monetario es convincente.

Si no está seguro de dar el siguiente paso como minero criptográfico o inversor, ciertamente no está solo. Varios riesgos notables acompañan a los esfuerzos criptográficos de hoy, por lo que no es prudente ingresar a este mundo a menudo complejo sin al menos una comprensión básica.

Esto sobre todo para que evites caer en trampas que podrían ser muy perjudiciales para tu respectiva inversión. Es por eso que aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre cómo funcionan las criptomonedas.

¿Qué son exactamente las criptomonedas?

Aquí, explicaremos los conceptos básicos detrás de las principales criptomonedas y tecnologías blockchain de la actualidad. También profundizaremos en cómo trabajan estas criptomonedas para que sepas que realmente valen la pena.

Las criptomonedas básicamente vienen siendo algo como un sistema de pago digital, más o menos como el que conocemos actualmente. El enfoque de la moneda imita el dinero real, pero no estará  respaldado por ningún gobierno como tampoco por una autoridad central.

Dependiendo de a quién le pregunte, este sistema descentralizado representa una oportunidad poderosa o una gran fuente de riesgo. No importa cómo se perciba, está claro que esta forma alternativa de moneda ha revolucionado la forma en que intercambiamos dinero.

¿Qué es exactamente la Blockchain en las criptomonedas?

El concepto de criptomonedas se basa en el poder de la cadena de bloques, un libro de contabilidad digital. Este va a utilizar un sistema de verificación pública para registrar transacciones a través de una red de igual a igual.

Tanto las transacciones verificables como permanentes que tienen lugar a través de la cadena de bloques son altamente seguras. De ahí la popularidad de este sistema no sólo para las criptomonedas sino, cada vez más, para otras funciones como los contratos inteligentes automatizados.

La cadena de bloques puede ser enorme, pero se puede dividir en bloques de información separados que están ordenados cronológicamente. Una vez que se ha llenado la capacidad de almacenamiento de cada bloque, se vincula al bloque anterior.

Juntos, estos bloques crean una hebra conocida como cadena, quizás al inicio sea difícil de entender pero es realmente sencillo. También forman una especie de línea de tiempo, porque los bloques se graban en piedra tan pronto como se llenan.

Estos bloques reciben marcas de tiempo que no se pueden modificar.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Comprender cómo trabaja la cadena de bloques es solo el primer paso para conceptualizar el verdadero poder de las criptomonedas. El sistema también depende de una variedad de participantes que extraen, venden o intercambian tokens.

La minería es una parte crucial de la configuración de las criptomonedas, este proceso implica registrar transacciones de blockchain. Los mejores sistemas de criptomonedas como Bitcoin hacen que este esfuerzo requiera más tiempo del que podría ser con la esperanza de limitar el potencial de transacciones fraudulentas o triviales.

Cuando los mineros reciben datos de transacciones, los ejecutan a través de algoritmos criptográficos. Estos, a su vez, genera cadenas de números y letras conocidas como hashes, estos pueden verificar la validez de los datos clave sin revelarlos realmente.

La tecnología hash facilita la verificación de la validez de los bloques, aunque también se requiere una prueba de trabajo. Es muy importante que lo tenga en consideración cuando inicie en este mundo digital.

Si bien a muchos mineros les apasiona la criptografía y están ansiosos por verla tener éxito, ésta no es de ninguna manera la única fuente de motivación para su arduo trabajo. También se les compensa por su esfuerzo.

Después de todo, si bien la explicación anterior desglosa el concepto de criptografía al nivel más simple posible. En realidad es un proceso complejo que requiere mucha electricidad y tecnología avanzada.

Como tal, los mineros criptográficos a menudo operan dentro de grupos que les permiten compartir recursos. Así ya conoce todo lo que necesita saber para empezar en el mundo de las criptomonedas y las compras y pagos con este tipo de monedas.

Te recomendamos leer este artículo: Formas de ganar dinero por Internet con criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *