¿Cuáles son las 5 criptomonedas más conocidas en el 2021?

las criptomonedas más conocidas en el 2021

El año pasado se ha visto una nueva explosión en las criptomonedas a nivel global, y podemos entender el porqué. Las empresas están permitiendo pagos a través de estos activos digitales o adoptando la tecnología blockchain, creando una bendición para algunas de las mayores criptomonedas.

Todo es parte de lo que se conoce como DeFi o finanzas descentralizadas, algo que parece tener más relevancia hoy en día. Imagine redes de igual a igual que ofrecen transacciones financieras, en lugar de una sola autoridad como un banco central.

Por eso aquí te diremos las 5 criptomonedas más conocidas de 2021 en las que puedes invertir sin ningún problema. Recuerda que poner tu dinero aquí, es la forma más segura de tener una estabilidad financiera en el futuro.

Las 5 criptomonedas más conocidas de 2021

Bitcoin

Esta criptomoneda se llevó a cabo gracias a un modelo de trabajo en donde los mineros resuelven ecuaciones matemáticas para luego como recompensa obtener la moneda. Esta se va a usar para secuenciar de forma segura el historial de las transacciones que lleves a cabo en la respectiva cadena de bloques.

La característica más importante de Bitcoin es su límite máximo, por diseño, solo se pueden extraer 21 millones de Bitcoin. La tasa a la que se puede extraer de esta criptomoneda nueva se va a reducir cada cuatro años en aproximadamente un 50% en un proceso conocido como reducción a la mitad.

Ethereum

Ethereum se creó de una forma bastante parecida a Bitcoin, pero el enfoque es tener una cadena de bloques programable.

Es por eso que Ethereum se compara con Internet, además de que tiene más función y versatilidad que Bitcoin. Su utilidad más reciente proviene del espacio de tokens no fungibles, o NFT.

Las NFT de las criptomonedas son una nueva forma en la que puedes vender una versión original de un activo digital. Si bien se pueden hacer copias, siempre va a existir un respectivo registro de propiedad.

Binance Coin

Binance Coin fue llevado a cabo como un token basado en otra criptomoneda antes de crearan su propia cadena de bloques. Fue la primera moneda en realizar transacciones únicamente con otras criptomonedas y no con dinero fiduciario.

Su uso principal es para el comercio de criptomonedas y el pago de tarifas en el intercambio de Balance, del cual ahora es la moneda nativa.

La ha llevado a ser una de las herramientas útiles para inversores de criptomonedas que manejan frecuentemente proyectos mucho más pequeños.

Litecoin

Se diferencian de las demás porque tiene tiempos de transacción mucho más rápidos lo que realmente beneficia más a los usuarios.

Los benéficos de los costos así como los de la velocidad respectiva de procesamiento es lo que ha permitido que esta criptomoneda se convirtiera en las favoritas. Tiene muchas similitudes, pero también es única, y es su costo más bajo lo que la hace perfecta para pequeños inversores

Dogecoin

Creada en 2013 y basada en un meme popular con un perro Shiba Inu de aspecto escéptico, la criptomoneda se ha convertido en un meme en sí mismo.

Las personas que tienen una sincronización perfecta podría haber obtenido un rendimiento sin dudas envidiable. La moneda tenía una capitalización de mercado de las más altas, lo que la convierte en una de las criptomonedas más grandes que existen.

Una de las más grandes desventajas es que no hay límite para la cantidad máxima que se pueden crear. La fama de esta podría terminar algún día cuando las criptomonedas con un límite máximo ganen más interés de los inversores.

Pero hasta entonces será tu mejor opción.

Si estás buscando nuevas formas generar de ingresos te recomendamos leer este artículo: ¿Cuáles son las mejores alternativas para ganar dinero por Internet en el 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *