Curso de Maquillaje Totalmente Gratuito

Curso gratuito de maquillaje

 

El maquillaje es uno de los elementos más atesorados, en especial por el sexo femenino. Esta área de la belleza cuenta con una serie de matices, dependiendo del efecto que se esté buscando al momento de utilizarlo. Todos esos conocimientos básicos están disponibles en el curso  de maquillaje totalmente  gratuito.

En el portal www.enplenitud.com las personas pueden acceder a cursos y libros gratuitos en gran variedad de temas como amor, astrología, cocina, dietas, dinero, creatividad, moda, fitness, salud, tecnología, viajes, hogar entre otros.

Específicamente en el curso de maquillaje, se abordará el tema desde un contenido básico pero esencial del que depende el resto de las aristas que pueden conocerse en el mundo del maquillaje.

Por qué realizar un curso de maquillaje

A pesar de que los productos de maquillaje han sido usados por muchísimos años, existe el falso concepto de que maquillarse significa utilizar una serie de productos y aplicarlos en la cara y la piel. Sin embargo, la verdad sobre este arte consiste en poder transformar un rostro, tal como si fuera un lienzo, pero siempre buscando mantener la naturalidad de la persona y lograr realzar sus facciones naturales más favorecedoras.

En el curso  de maquillaje totalmente gratuito del portal digital, se tendrán en cuenta tres factores fundamentales.

En primera instancia realizar la identificación con alguno de los cuatro tipos de rostro que se estudian en maquillaje. En el siguiente enlace se encuentra un cuadro con los tipos de rostro con los que el cursante se debe identificar: https://www.enplenitud.com/cursos/maquillaje_intro.asp

En caso de que las imágenes no representen fielmente el tipo de rostro, no es cuestión de preocupación. En ocasiones las personas tienen la combinación de dos tipos de rostro. En esos casos, debe elegir una de las opciones que tenga más elementos similares.

En segundo lugar, la búsqueda de armonía en cuanto a los colores del cabello, los ojos e incluso la ropa que se va a utilizar al momento de aplicar el maquillaje.

Por último, la ocasión para la que se amerita el maquillaje, bien sea que se trate de una fiesta, un evento de día o de noche, un maquillaje para una novia, entre otros momentos.

Preparación de la piel antes del maquillaje

Existe un paso previo a la aplicación del maquillaje y que por sobre todas las cosas se debe respetar y es la preparación de la piel. Consiste en hacer una limpieza, tonificar y posteriormente humectar el rostro. De esta manera, el área de trabajo estará en condici9ones óptimas para que los productos de maquillaje penetren realmente, tengan mayor duración y se adapten al rostro.

Algunos productos indispensables para lograr un maquillaje óptimo

  • Base
  • Corrector
  • Polvo compacto
  • Sombras de colores
  • Delineador
  • Máscara para pestañas
  • Rubor
  • Delineador de labios
  • Rush en variedad de colores
  • Brillo
  • Pinceles
  • Esponjas de latex

Información general sobre el curso gratis de maquillaje

El objetivo general del curso gratuito de maquillaje ofrecido por www.enplenitud.com es que los participantes al culminar el contenido hayan aprendido a utilizar los productos para resaltar la belleza natural de la persona.

El programa formativo no exige requisitos para la inscripción, más allá que la motivación e interés personal o profesional de la persona interesada.

La persona encargada de dictar y dirigir el contenido del curso es la profesora Mariana Schuarzer Moreau.

Los participantes del curso tienen la posibilidad de consultar con la profesora sobre temas relacionados al contenido del curso y pueden hacerlo a través del correo electrónico marians_moreau@hotmail.com

El curso no amerita que los participantes presenten ningún tipo de exámenes o test. Sin embargo, el portal digital enviará un certificado de culminación una vez que la persona haya completado los contenidos.

Los programas formativos del portal www.enplenitud.com son completamente gratuitos, por lo que aunque el sistema admite consultas al profesor sobre el contenido de las clases, en ningún momento pueden garantizar la tutoría.

Curso de Maquillaje Totalmente Gratuito

 

Para ingresar al curso, el participante debe ingresar al portal digital señalado y registrarse con una serie de datos sencillos que solicita la plataforma, como nombre y apellido, fecha de nacimiento y correo electrónico. Una vez completado el formulario, el acceso a los contenidos del curso es inmediato

Te recomendamos: carrera técnica de enfermería

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *