Curso de Repostería Gratis

curso de técnicas de repostería

El día de hoy te presentaremos un curso gratuito que te ayudará a comprender todos los relacionado con curso de repostería gratis  , para que seas todo un experto y te conviertas en un profesional en esta área, sabiendo que en la repostería corresponde a lo que sería el ámbito alimenticio, industria la cual tiene una alta demanda y es sumamente consumido.

 

Puesto que es de conocimiento general que ante cualquier tipo de celebración, evento, tragos sociales, o alguna reunión social en sí, siempre estará presente el área de los postres y la repostería, puntualizando que es uno de los sectores más demandados, debido a que es bien sabido que en casi ningún tipo de reunión los postres pasan desapercibidos.

 

En esta oportunidad el curso de repostería gratis de la mano del profesor Gustavo Jiménez Mora, quien corresponde y recibe el título de chef ejecutivo, será el encargado de impartirte todos los conocimientos que necesitas saber para poder incursionar y capacitarte, así como convertirte en un profesional dentro del área de la repostería.

 

Puntualizando que este es un curso de repostería gratis con un límite de cupos que supera los 30 cupos disponibles y el cual será impartido vía Online, lo que significa que no importa donde te encuentres o las condiciones en la que estés, siempre y cuando podrás conexión a Internet podrás tener acceso al curso.

 

Curso de técnicas básicas para preparar postres: descripción básica y objetivos generales y específicos dentro del curso gratuito

 

La cocina es un aria muy extensa. No obstante; la repostería pasaría a formar parte de una de las ramificaciones más importantes así como también es una de las artes culinarias mayormente conocidas y consumidas, destacando que la misma es totalmente autónoma y trabaja de forma independiente relación a lo que sería la gastronomía, tanto así que para poder ejercer la repostería, independientemente de qué haya un chef calificado en lo que sería la gastronomía general, también se haga quieres de alguien que cuente con los conocimientos específicos así como también profundos en cuanto a lo que sería el área de la repostería.  Es por ello que un maestro pastelero siempre va a tener la misma jerarquía que un chef. Tomando en cuenta esto es preciso puntualizar que esta es una de las carreras a las que más se le puede sacar provecho en cuanto a lo económico, es por ello que si te interesa conocer las técnicas básicas y caseras para poder elaborar deliciosos postres, a continuación encontraras en acceso, así como también el temario para poder tener acceso al curso.

 curso de técnicas de repostería

 

 

Requisitos a presentar para poder inscribirte en el curso

 

En esta oportunidad no es necesario presente algún requisito en específico para poder tener acceso al curso.

 

Programa del curso gratis:

 

Técnicas básicas para preparar postres

 

  • Primera clase: definición de qué es un postre y preparación de conservas de la banana y el turrón de miel.
  • Segunda clase: glosario de la preparación de galletas de cereales y bocadillos de coco.
  • Tercera clase: glosario de la dulcería de la H hasta la Z y preparación de los buenos bocados de coco.
  • Cuarta clase: En la cuerda clases hablará todo lo hagas frente a las harinas y cómo hacer diversos tipos de cartas.
  • Quinta clase: aquí se enseñará cómo preparar un almíbar, la preparación oportuna de un caramelo y como poder preparar una salsa de caramelo.
  • Sexta clase: preparación de un almíbar a base de papelón.
  • Clase número siete: preparación de cremas dulces y básicas, preparación de cremas inglesa, preparación de cremas pasteleras, crema para la repostería, crema Chantilly.
  • Clase número ocho: preparación de tortas y bizcocho, recetas básicas para la preparación de bizcocho sencillo, salsas para realizar y elaborar una torta borracha.
  • Clase número nueve: preparación de masas básicas, pasta para freír, preparación de pasta leonesa, pasta para los churros y pasta para la quebrada.
  • Clase número 10: preparación y elaboración de masas básicas y sus variaciones, variación para la pasta brisée y su preparación.
  • Clase número 11: técnicas básicas para preparar una mermelada, recetas básicas para la mermelada de rosas.
  • Clase número doce: preparación de la jalea de la compota, preparación de jalea de manzana, preparación y elaboración de compota de fruta.
  • Clase número 13: elaboración y preparación de postres venezolanos elaboración de alfeñique elaboración de bolitas de coco.
  • Clase número 14: postres venezolanos segundo volumen, elaboración de buñuelos de yuca, elaboración de crema de café para tortas y bizcochos.
  • Clase número 15: elaboración de postres venezolanos volumen tres, dulce de leche cortada, maní y ajonjolí garapiñado, mazamorra Y jalea de higos.
  • Clase número 16: elaboración de postres venezolanos volumen cuatro, elaboración de qué si yo soy ciruelas pasas, tacones Mantuanos, tortas de cazabe.
  • Clase número 17: bebidas venezolanas dulces, para toda guanábana, elaboración de chito sea de maíz elaboración de guarapo de papelón.
  • Clase número 18: Licores típicos venezolanos, elaboración de ponche crema elaboración del licor de ponsigué.
  • Clase número 19: medidas y equivalencias dentro de cada postre.

 

Te recomendamos: Carrera técnica en cocina Gratis

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *