Cursos de Inglés Virtual Gratis

Cursos de Inglés Virtual

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, adicional al grupo de programas de aprendizaje y formación profesional con los que cuenta, mantiene de manera permanente los Cursos de Inglés Virtual, en diferentes niveles de dificultad y de manera gratuita para los participantes.

El programa fue denominado English Dot Works y tiene establecido como objetivo principal, la posibilidad de llegar a todas las regiones de Colombia para lograr reforzar las habilidades de sus habitantes en cuanto a la comunicación en idioma inglés.

Los programas formativos de ingl√©s se encuentran disponibles en distintos niveles, para que las personas puedan acceder al mismo, indistintamente de que tengan mucho, poco o ning√ļn conocimiento del idioma propuesto.

Personas que pueden participar en el Cursos de Inglés Virtual

El programa formativo que se encuentra dentro de la oferta permanente del SENA est√° dise√Īado para ser impartido de manera online. De ese modo, el acceso al mismo resulta m√°s amplio.

Por la modalidad del programa educativo, pueden acceder al mismo todos aquellos colombianos que se encuentren en el país o fuera de él y que cuenten con conexión y acceso a Internet.

Es propicio recordar que el SENA busca facilitar la educación en distintas áreas, para los colombianos. Sin embargo, también acepta la incorporación de extranjeros, aplicando ciertas condiciones.

Niveles de English Dot Works

Los cursos de ingl√©s que componen el programa English Dot Works, cuentan con diez (10) niveles. El primero de ellos es el nivel de principiantes (begginer), que ser√≠a el m√°s sencillo del conjunto. Ideal para personas que tienen muy poco o ning√ļn conocimiento del idioma ingl√©s.

Luego del nivel de principiantes, los participantes contarán con nueve niveles más, desde Inglés 1, hasta Inglés 9.

Todos estos niveles educativos de ingl√©s, est√°n relacionados con el Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). El objetivo del programa, es que los participantes, una vez finalizados todos los niveles, tenga la capacidad de desarrollar o dominar el idioma ingl√©s en un nivel intermedio.

Ventajas de participar en el programa de educación virtual

  • Todos los niveles de ingl√©s que conforman el programa English Dot Works, cuenta con herramientas de interacci√≥n y diversos recursos con los que el estudiante podr√° practicar los contenidos recibidos para magnificar su conocimiento del idioma ingl√©s.
  • Los cursantes del programa de formaci√≥n en ingl√©s, podr√°n tener acceso a un instructor que le brindar√° orientaci√≥n diaria si as√≠ lo requiere el estudiante y brindar√° apoyo y acompa√Īamiento para resolver las dudas que se presenten.
  • Los estudiantes dentro del programa tienen la posibilidad de asistir a clases explicativas o tambi√©n podr√°n ver las grabaciones de las clases en un horario establecido.
  • Los horarios son flexibles, por tratarse de un Cursos de Ingl√©s Virtual. Esa ventaja le permite al estudiante un acceso a la plataforma durante las 24 horas del d√≠a.
  • Los estudiantes tendr√°n la posibilidad de interactuar con las dem√°s personas que est√©n estudiando en su nivel del programa. Esta posibilidad les permitir√° ampliar las habilidades para comunicarse en el idioma que est√°n aprendiendo.
  • Con este tipo de programas de educaci√≥n virtual, los estudiantes se plantear√°n sus propias estrategias de estudio y aprendizaje, de manera de aprovechar el curso de la mejor manera, seg√ļn sus necesidades.

Contenido de los niveles del Cursos de Inglés Virtual

  1. Principiantes/Begginers: Introducci√≥n al idioma ingl√©s para personas con poco o ning√ļn conocimiento
  2. Nivel de Inglés 1: Reforzamiento de herramientas para comunicarse en inglés.
  3. Nivel de Inglés 2: Comunicación en inglés adaptada a contextos personales y laborales.
  4. Nivel de Inglés 3: Comunicación en inglés adaptada a contextos personales y laborales.
  5. Nivel de Inglés 4: Textos orales y escritos en inglés para consolidar y comprender mejor el idioma.
  6. Nivel de Inglés 5: Interacción para propiciar la expresión de gustos y preferencias en inglés.
  7. Nivel de Inglés 6: Afianzamiento de las herramientas para lograr a comunicación en inglés.
  8. Nivel de Inglés 7: Herramientas para lograr una comunicación efectiva en diferentes contextos.
  9. Nivel de Inglés 8: Apropiación del idioma inglés en diferentes contextos.
  10. Nivel de Inglés 9: Interacción en diferentes contextos con la utilización del idioma inglés.

Todos los niveles del programa de inglés cuentan con una duración de 60 horas académicas.

Cursos de Inglés Virtual

Costos e Inscripciones

Los cursos del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, son totalmente gratuitos.

Para la inscripci√≥n del Cursos de Ingl√©s Virtual, la plataforma exige a los aspirantes la realizaci√≥n de un registro para lo que requieren el n√ļmero de identificaci√≥n, entro otros datos.

Para acceder al programa de inglés se debe hacer click en el siguiente enlace: https://sena.territorio.la/cms/index.php/ingles

Los aspirantes deber√°n seleccionar un nivel, de acuerdo a sus conocimientos previos para poder iniciar con sus lecciones.

  • Direcci√≥n general: Calle 57 N¬į8-69 Bogot√°, Colombia
  • Conmutador Nacional (57 1) 5461500 ‚Äď Extensiones
  • Bogot√°: (57 1) 3430111
  • Resto del pa√≠s: 018000910270
  • Correo electr√≥nico: servicioalciudadano@sena.edu.co

También puede ser de tu interés: Carrera Técnica de Enfermería gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *