El final de las PTC

Sin dudas las PTC se han colocado como el «boom» de los sistemas para ganar dinero de el año anterior y comienzos de este. El tema es que estas empresas necesitan de muchos anunciantes para poder sobrevivir y está visto que la mayoría no los tienen, esto lleva a muchas a tener que cerrar.

También es cierto que muchas sobreviven por varios meses sin siquiera un «anunciante real» simplemente usando un esquema llamado esquema Ponzi, en honor a un popular estafador italiano de la década del 20 Carlo Ponzi.

esquema carlo ponzi

La realidad nos dice que PTC muy grandes han cerrado en las últimas semanas: VCbux cerró, Aebux también y Onbux está pasando por un momento muy difícil desde hace varios meses.

Hay una empresa que paga por hacer clic que está sobreviviendo y creo lo hará por muchos años más que es Beruby y dos más que talvez algo de Ponzi tengan pero al no estar en estado puro logran seguir con sus puertas abiertas y también creo que lo seguirán por varios años más que son NeoBux y Clixsense.

Otro aspecto a tener en cuenta es que aquellas empresas PTC que no utilizan un script comercial, sino que crean el suyo propio en general son empresas con futuro.

Y sí, creo que realmente este es el final de las PTC pues viendo como funcionan es muy difícil volver a confiar en una, a no ser que te gusten las emociones fuertes y vivir al límite cada día.

Actualizado: abril 16, 2011 — 10:26 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *