¿Las criptomonedas cuentan con soportes financieros?

Las criptomonedas y los soportes financieros

Existen muchas dudas con respecto a las criptomonedas en la actualidad, y en realidad es comprensible. Puesto que es un invento del sistema financiero más reciente, y del que aún no se confía del todo.

Creemos que las criptomonedas se han convertido en un activo de inversión viable, hay más de 9,000 criptomonedas. Las cuales cuentan con $ 2.4 millones en capitalización y esta profundidad y amplitud permiten un análisis adicional de sus tendencias.

Los factores a corto plazo sugieren una mayor profundización del mercado por lo que realmente hay que tenerlas en cuenta. Por eso, en este artículo vamos a explicarte todo lo referente a las criptomonedas y si son realmente soportes financieros.

¿Las criptomonedas realmente cuentan con soportes financieros?

Las tendencias de la oferta y la demanda a largo plazo respaldan un mayor crecimiento de la industria. El potencial de una mayor compresión de la volatilidad de los precios y un posible papel como diversificadores de la cartera es algo próximo.

Varios eventos cruciales en 2020 generaron un mayor uso generalizado en las transacciones y aceleraron la maduración de los mercados de criptomonedas. Primero, los bancos recibieron permiso regulatorio para custodiar las criptomonedas.

Así como la industria de inversiones y los reguladores tomaron medidas adicionales para extender un marco legal. Como además de la supervisión que debería ayudar a solidificar las criptomonedas como activos invertibles.

La evolución de los mercados de activos invertibles a menudo presenta riesgos únicos que requieren una debida diligencia más profunda. Los principales riesgos conocidos de las criptomonedas incluyen la posibilidad de una regulación adicional y varios riesgos operativos asociados con la realización de transacciones.

Es probable que se produzcan períodos de alta volatilidad persistente a medida que se produce la maduración. Estos riesgos potenciales y la necesidad de una diligencia debida continúan subrayando nuestra preferencia de que los inversores calificados consideren una opción administrada profesionalmente.

Clasificamos cualquier inversión en criptomonedas o activos digitales como Inversión Alternativa. En general, los activos en la categoría de Inversiones Alternativas implican alguna combinación de fuentes de retorno no tradicionales.

Una breve evolución de las criptomonedas y blockchain

Los gobiernos crean y controlan casi todo el dinero que se utiliza en todo el mundo, desde la impresión hasta las reglas bancarias. Las criptomonedas desafían el sistema global de dinero centralizado o proporcionado por el gobierno al descentralizar los controles.

Cualquiera puede conectarse, intercambiar y poseer una criptomoneda participando en una base de datos compartida distribuida en una red global de computadoras. Las criptomonedas difieren ampliamente en estructura y, a menudo, se dirigen a diferentes mercados finales.

Algunos tienen miles de millones de monedas, otros suministros fijos más pequeños. Así algunos permiten que la oferta de monedas aumente hacia un límite, pero a una tasa decreciente de crecimiento de la oferta de monedas.

Estas monedas virtuales operan en un sistema que registra y valida cada transacción en libros contables protegidos criptográficamente, llamados "blockchain". Para comprender una cadena de bloques, es útil dividir la palabra en dos componentes.

Un "bloque" es una colección de transacciones agrupadas, los bloques de transacciones se conectan a otros, creando una cadena de bloques enlazada. Alterar una transacción ha demostrado ser extremadamente difícil, ya que también requiere cambiar los bloques anteriores.

Esta es una característica de seguridad importante de los sistemas descentralizados.

Las transacciones se acumulan en un bloque mediante un proceso llamado minería, que asegura y valida todas las transacciones. Los mineros reciben una compensación por validar y vincular bloques en la cadena de bloques.

La criptografía protege los datos de las transacciones en la cadena de bloques y el acceso requiere un código de acceso. Esto por motivos de seguridad, puede ser más largo que la mayoría de las contraseñas de Internet.

Se puede necesitar una cantidad significativa de potencia informática (y electricidad) para crear la cadena de bloques. Lo que crea un gran desafío para el desarrollo de nuevas cadenas de bloques.

Las criptomonedas como activo invertible

Las criptomonedas, en nuestra opinión, ahora se han convertido en una consideración válida como una opción de cartera para inversores calificados. Las criptomonedas no pagan intereses ni dividendos, y no se esperan ganancias para informar los precios de hoy.

Sin embargo, una señal de estabilidad es que las criptomonedas parecen estar desarrollando impulsores de precios fundamentales a corto y largo plazo.  De esta manera, las criptomonedas son potenciales diversificadores de cartera, lo que creemos que se suma a la estabilidad y viabilidad.

Te invitamos a leer este artículo: ¿Cómo funcionan las criptomonedas? Descúbrelo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *