estafas con las criptomonedas

¿Pueden generar estafas con las criptomonedas al ganar dinero por Internet?

Las estafas con las criptomonedas están a la orden del día como todo en la vida que involucre dinero siempre va a estar expuesto a diversos peligros. Es por eso que a pesar de que las criptomonedas son una de las más seguras, aún se corre cierto peligro.

Por ello, si eres novato, lo mejor que puedes hacer es investigar mucho la página para poder invertir. Si no podrías ser una víctima de estos ciberdelincuentes y perder mucho dinero, así que siempre tienes que estar atento.

Es por eso que aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de las criptomonedas y cuáles estafas puedes ver en la red. Así para que sepas identificarlas rápidamente y correr junto a tu dinero muy lejos de allí.

¿Estafas con las criptomonedas al ganar dinero por Internet?

Contras haciéndose pasar por celebridades / suplantación de identidad en las redes sociales:

No, no estamos bromeando, esto ha sucedido, no hace mucho tiempo, la Comisión Federal de Comercio informó que los inversores perdieron más de 2 millones de dólares.  En tan solo un lapso de seis meses debido a los estafadores que se hicieron pasar por Musk.

Los estafadores apuntaron a inversores de Bitcoin y otras criptomonedas como parte de una estafa. Para luego twittear desde la cuenta de Musk el enlace a una billetera de Bitcoin, pidiendo a los inversores que enviaran dinero que se “multiplicaría”.

Dado que Musk ha mencionado a menudo las criptomonedas, sus seguidores no lo pensaron dos veces antes de enviar dinero y terminaron perdiéndolo. El mismo informe también sugirió que ha habido un aumento del 1,000 por ciento en los casos de estafa relacionados con la criptomoneda.

Así que siempre verifique siempre las ofertas con fuentes auténticas, como comunicados de prensa. Además de anuncios en sitios web, incluso si han sido compartidos por su celebridad favorita o cuentas de redes sociales verificadas.

Truco en línea

Los estafadores criptográficos están utilizando todos los medios posibles como cebo para atrapar a nuevos inversores. Además, la criptografía sigue siendo un área nueva, con personas ansiosas por invertir, sirve como un lugar perfecto para que los estafadores se dirijan a usuarios vulnerables.

Según un informe de la FTC, los casos de inversión falsos desde octubre de 2020 han alcanzado un máximo histórico. Casi 7.000 personas han informado de una pérdida combinada de más de 80 millones de dólares estadounidenses.

Como todo esto es tan nuevo, los inversores tienden a compartir su pasión y conocimiento en varios portales. Lo que crea una base para estafadores que tienden a compartir consejos en un intento de persuadir a los inversores para que gasten su dinero.

El mismo informe incluso mencionó que el romance en línea es una gran parte de las estafas de criptomonedas, en las que se hace creer a los usuarios que están en relaciones a larga distancia. Más tarde, los estafadores los convencen de que inviertan en una próxima criptomoneda.

Virus y estafas de malware

Los nuevos virus y malware han evolucionado y representan una amenaza mayor para los inversores mientras utilizan sitios web para comprar criptomonedas. Dicho software malicioso obtiene acceso a la cuenta de un usuario y le quita el saldo restante, dejando al inversor sin nada.

Use siempre la autenticación de dos factores en todas sus aplicaciones de transferencia de moneda y controle a qué plataforma lo llevan para realizar la transferencia. Además, tenga cuidado si el sitio web está intentando descargar archivos adjuntos automáticamente. También debe actualizar su antivirus y firewall del sistema.

Estafas de NFT

Estos son actualmente la mayor moda en el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, antes de decirle cómo no ser estafado, comencemos con qué es exactamente un token no fungible (NFT).

Los NFT son widgets digitales únicos que existen en la cadena de bloques. Generalmente, estas son piezas de arte digital que se venden por mucho dinero. Estos van y vienen entre los mercados, lo que sirve como un patio de recreo para los estafadores.

La suplantación de identidad de un artista es una de las muchas formas de ser estafado en el mundo NFT. En tales casos, los estafadores intentan vender rápidamente piezas famosas a un costo muy bajo, antes de que se denuncien.

La suplantación de marca, los escaparates falsos y las ofertas engañosas son otras formas en que los estafadores roban su dinero.

Preste atención a la URL del sitio y cómo se le dirige, si el proceso de transferencia de divisas no es como su método de pago en línea habitual. El sitio donde debe realizarse el pago no es el que parece su sitio de banca en línea, no continúe con el pago.

Por otro lado las criptomonedas también tienen sus beneficios es por ello que te invitamos a leer este artículo: Las criptomonedas y sus beneficios para ganar dinero por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *