Redes de tráfico en CPA

¿Qué son redes de tráfico en CPA?

Las redes de tráfico CPA son las siglas de costo por acción y son un intermediario entre el webmaster y el anunciante. Estas redes establecen contratos con empresas que producen productos o servicios a cambio de pagarle una cantidad de dinero por una acción que realizan los clientes o posibles clientes.

Esta red funciona como un gran afiliado que a su vez tiene una gran cantidad de sub afiliados. Esta es una forma extraña de ganar dinero usando Internet, con sólo una acción que realice un visitante a una página web.

¿Qué es una red de tráfico CPA?

CPA significa Costo Por Acción, se gana dinero por realizar determinada acción, como completar una encuesta, una página de aterrizaje. También por descargar alguna aplicación móvil, poner un código postal, entre otras. Esta es la diferencia con los programas de afiliados, donde se gana dinero cuando se vende un producto o servicio.

Esto se debe a que son empresas que emplean el Internet como un medio para vender sus productos o servicios. Estas empresas están dispuestas a pagar para conseguir llegar a sus clientes y es cuando contratan un sitio web que este se convierte una red de tráfico CPA.

Para ello lo único que hace es poner a disposición del visitante o cliente potencial los medios para que la empresa. Para que esta lo contacte y pueda venderle sus productos o servicios.

El sitio web solo se encarga de promocionar el producto y no venderlo y lo hace ofreciendo pruebas gratis, ofertas, formularios para ser llenados, entre otros. Por esta acción se recibe a cambio una buena comisión, que la mayoría de las veces se obtiene sin que el visitante compre ningún producto.

El pago lo realizan las empresas CPA lo hacen con diferentes medios, entre ellos está: Paypal, cheque, transferencias bancarias. La forma de pago siempre va a depender de cada empresa y en algunos del acuerdo al que se llegue con el ejecutivo de cuentas.

¿Cómo funciona las redes de tráfico en CPA?

El funcionamiento de la red de tráfico CPA es de dos formas, ellas son las siguientes:

Ofertas sencillas

La red de tráfico CPA sólo busca con las ofertas sencillas tener el contacto con el cliente potencial. Para ello el visitante llena un formulario donde sólo debe dejar su número de teléfono, correo electrónico y en algunas ocasiones su nombre.

Esta información sirve a la empresa para contactar al posible cliente y tratar de cerrar la venta. Por esta acción se puede obtener una comisión que oscila entre 0.2 hasta 10 dólares.

Oferta compleja

La oferta es compleja, es más intensa porque la red de tráfico CPA busca que el visitante haga directamente la compra o se suscriba. Cuando se utiliza este tipo de oferta el visitante debe llenar un formulario donde deja su nombre, dirección de habitación y código postal.

Es importante saber que se puede pertenecer a cualquier red, pero las ofertas no se pueden promover en todos los países. La red de tráfico a la que pertenezca le informa a qué países les puede promover y a cuáles no.

¿Cómo entrar en una red de tráfico CPA?

Para entrar en una red de tráfico CPA es un poco complicado porque estas empresas son un poco exigentes y selectivas. Estas redes por lo general sólo aceptan a personas que ya tienen experiencia y pasan el proceso de selección.

El proceso consiste en una revisión detallada de la solicitud con el propósito de determinar si cuenta con las condiciones exigidas. Algunas de estas redes requieren de una prueba donde se responden algunas preguntas y una entrevista telefónica.

Entre las preguntas están: para conocer información personal, como tiene planeada realizar la promoción. Cuál es la actividad a la que se dedica el solicitante, cuánto estima enviar de tráfico y algunas otras relacionadas con la labor.

Las empresas CPA también solicitan el documento de identidad escaneado y algunos otros.

Este artículo también te puede interesar: ¿Cuáles son las redes CPA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *