Respaldo y confianza en las criptomonedas

Todo lo que necesitas saber sobre el respaldo y confianza en las criptomonedas

Sabemos que a pesar de lo mucho que se habla de las criptomonedas, aún existe cierto temor sobre invertir o no en ellas. Se puede llegar a entender debido a que es una moneda digital creada recientemente.

El sistema económico digital se está moviendo muy rápido, y las criptomonedas apuntan a ser el futuro. No importa si eres un crítico o no, todos sabemos el poder que tiene este dinero digital en el mundo actual.

Por eso aquí te comentaremos un par de cosas, para que tengas la confianza y el respaldo de invertir en las criptomonedas. Así que no pierdas más tu tiempo, y utiliza esta información para tú completo beneficio.

El respaldo y confianza en las criptomonedas

El concepto con el que las personas tienen más dificultades en términos de confianza es la descentralización. Como se mencionó, las criptomonedas son una moneda digital descentralizada, lo que significa que no hay un punto central de falla que pudiera causar que la red no se recupere.

Cada usuario individual es una parte integral del ecosistema, por lo que se necesitaría una cantidad casi imposible de colaboración para cerrar a todos al mismo tiempo.

Puede comparar la descentralización con el funcionamiento del motor de búsqueda de Google. Millones de personas acceden al motor en sí al mismo tiempo, pero parece que nunca se ralentiza.

La descentralización también presenta otro aspecto que hace que la gente se lo piense dos veces antes de involucrarse en las criptomonedas. Debido a que la red está formada por muchos usuarios individuales, no existe una autoridad central que supervise la red.

Eso significa que si posee criptomonedas y algo sale mal por alguna razón imprevista, nadie le reembolsará. Cuando sus criptomonedas se han ido, ya sea por haberlos gastado o incluso haberlos perdido, se han ido, no hay posibilidad de recuperarlos.

Confiar en la tecnología de las criptomonedas

La naturaleza humana te dice que sigas haciendo las cosas como las hemos estado haciendo. Cuidado con el cambio. Cuando el Internet dio el salto a la realidad a principios en la década de 1990, pocos pensaron que alguna vez se convertiría en algo tan importante.

Esto prácticamente fue inevitable y ahora podemos ver a todos incluso a los abuelos usando Internet. Dicho esto, la transición de no tener conexiones a personas de todo el mundo conectadas fue un gran cambio.

Las criptomonedas a menudo se comparan con la Internet temprana, una tecnología nueva y disruptiva que parece estar muy por delante de su tiempo. No porque no exista evidencia, sino simplemente porque la naturaleza humana rechaza los cambios siempre que las cosas “sigan funcionando bien como están”.

Al igual que Internet, pasará un período bastante largo, al menos muchos años, antes de que las criptomonedas se conviertan en tecnología convencional. A pesar de que se están desarrollando varios grandes proyectos y plataformas de criptomonedas llevará mucho tiempo hasta que estén listos para ser utilizados por el público en general.

Confiar en las criptomonedas como moneda

Como se señaló anteriormente, las criptomonedas no es una moneda adecuada en su sentido más verdadero, sino más bien un método de pago digital alternativo. Por supuesto, puede comprar y vender servicios y bienes a cambio de este dinero digital.

Pero el aspecto monetario carece de ciertas características necesarias para que se considere una verdadera “moneda” en el sentido tradicional. Sin embargo, muchos comerciantes confían en las criptomonedas como método de pago, simplemente aceptándose junto con formas de pago más tradicionales.

Las razones son bastante simples:

  • Sin costos adicionales asociados con la aceptación de pagos con las criptomonedas.
  • No hay infraestructura adicional que configurar.

Además de eso, como comerciante, puede integrar los pagos de las criptomonedas tanto en sus tiendas físicas como en línea, si lo desea. En cualquier caso, podrá convertir cualquier transacción a su moneda local preferida inmediatamente y depositar los fondos en su cuenta bancaria el siguiente día hábil.

Pero si está harto del sistema financiero actual de los gobiernos y los bancos, las criptomonedas valen la pena el tiempo y el esfuerzo. Nadie está diciendo que las criptomonedas tengan que reemplazar la moneda local que han estado usando hasta la fecha. Ambos sistemas pueden coexistir pacíficamente.

Te recomendamos revisar este artículo: Formas de ganar dinero por Internet con criptomonedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *